muere mujer de 22 años de edad por exceso de trabajo en china.jpg
01 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Tras exceso de trabajo y estrés fallece una joven de 22 años en China

El estrés y la explotación laboral provocó la muerte de una joven mujer de apenas 22 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y varios días en el hospital.

El pasado 9 de julio, una joven de apenas 22 años de edad tuvo que ser reanimada en cuidados intensivos tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en un hospital en Hangzhou, esto sucedió después de haber trabajado seis días consecutivos hasta las 4:00 de la madrugada en una compañía de tecnología cuyo nombre no ha sido revelado. A pesar de que fue rescatada por paramédicos, la joven se quedó en terapia intensiva, pero tuvo complicaciones y falleció el pasado 26 de julio.

Fue por medio de las redes sociales chinas, como Weibo, donde se dio a conocer el caso, pues el padre de la fallecida pidió ayuda para poder solventar los gastos de un posible trasplante de corazón, el cual no se realizó tras las complicaciones. La muerte de la mujer fue relacionada con un posible exceso de trabajo y estrés, por lo que ahora China se enfrenta al debate sobre la explotación en un sector que tiene horarios laborales fuera de lo común.

Investigan agresión contra un elemento de la Policía Vial en Guadalajara

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?

¿Cuáles son las leyes del trabajo en China?

En China, los empleados trabajan ocho horas al día con un máximo de 36 horas al mes, lo que cumple con el límite legal de 196 horas mensuales. Sin embargo, en las empresas del sector tecnológico son comunes los horarios conocidos como “996”, que se refieren a trabajar a partir de las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche, seis días a la semana.

Aunque para nosotros podría sonar excesivo, la realidad es que el gobierno chino se siente orgulloso de su sector laboral, a pesar de ser un lugar poco sano y con horas excesivas de trabajo. “¿Cuándo podrán los jóvenes terminar la jornada a su hora y cuándo serán los trabajadores protegidos?”, preguntaba un usuario en redes sociales.

Tras los hechos de esta lamentable situación, China se vio envuelta en una polémica más tras el abuso de horas de trabajo. Sin embargo, esta no ha sido la única controversia en la que se ha visto envuelta China, pues tras su rigidez en sus leyes, en septiembre del año pasado, el país prohibió a la televisión tener programas con “hombres afeminados”; asimismo ordenó a los medios de comunicación para promover la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista.

Sin duda alguna, esta situación será un “foco rojo” en la forma de trabajar en China, no obstante, el gobierno no ha pronunciado nada al respecto.

Te puede interesar: ¿En busca de trabajo? Canadá abre sus fronteras a México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×