Tras la muerte de su dueño e el Metro de la CDMX, rescatan a perrito
03 mayo 2022 10:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Tras la muerte de su dueño en el Metro de la CDMX, rescatan a perrito

Un hombre en situación de calle falleció en la estación Candelaria del Metro de la CDMX, por lo que se realizó un operativo para rescatar a su perrito.

¡Hasta dónde puede llegar el amor de los perritos! Una imagen dice más de mil palabras, y es que esta seguro te sacará una lagrimita, pues un perrito permaneció a lado del cuerpo sin vida de su dueño afuera de la estación Candelaria en el metro de la CDMX. Tras ver esto, la alcaldesa de Venustiano Carranza decidió rescatar al fiel amigo con el fin de buscar atención médica y un buen hogar.

Fue por medio de la red social Twitter que Evelyn Parra compartió imágenes del perrito siendo atendido por un veterinario, en las cuales agregó la siguiente descripción: “Vecin@s, les informo que el lomito que quedó en orfandad por el lamentable fallecimiento de su dueño a las afueras del metro Candelaria, ya se encuentra en resguardo, siendo atendido y recibiendo todos los cuidados que necesita en la Clínica Veterinaria Pública de #VCarranza”.

Te puede interesar: Video: Hombre agrede a menor con un tabique en un restaurante de la CDMX

Fallece hombre en aparente situación de calle afuera del Metro en la CDMX

El día de ayer, 2 de mayo, por la mañana se reportó el fallecimiento de una persona en aparente situación de calle al exterior de la estación Candelaria del Metro CDMX, donde el cuerpo quedó tendido sobre Av. Congreso de la Unión. Tras los lamentables hechos, su fiel amigo de cuatro patas, permaneció acostado a su lado, sin despegarse ni por un segundo.

Personas que lo conocían colocaron veladoras y flores en el sitio, asimismo la zona permaneció acordonada y custodiada por elementos de seguridad ciudadana durante la espera de los servicios para el levantamiento del cuerpo. Esta persona vivía a los alrededores de la zona donde perdió la vida, cabe destacar que siempre era visto a lado de su peludo compañero, por lo que el perrito lamentó más la pérdida.

Tras el levantamiento del cuerpo, el perrito llamado Jackson fue llevado a un albergue donde revisaron su salud y se le dio un refugio, ahora está esperando ser adoptado por una gran familia. Los perritos rescatados en las instalaciones del Metro CDMX tienen una segunda oportunidad de vida en el Centro de Atención Canina, donde los ayudan a encontrar un hogar digno.

Este centro ya ha dado refugio a 366 perritos rescatados en zonas como túneles, calles, respiraderos, de los cuales 320 han sido adoptados y 23 de ellos fueron recuperados por sus dueños.

Te puede interesar: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado