Tres asteroides potencialmente peligrosos pasarán la Tierra
25 mayo 2022 18:05hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Tres asteroides potencialmente peligrosos pasarán la Tierra

Este último viernes de mayo del 2022 según la NASA tendrá un evento astronómico único en su especie: tres asteroides surcarán los cielos al mismo tiempo.

El 2022 ha estado plagado de eventos astronómicos, por ejemplo, la lluvia de Líridas , el próximo eclipse total solar y las preciosas lunas llenas que nos ofrece el cielo; no obstante, no todos son tan gratos, ya que recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), señaló gracias a su Laboratorio de Propulsión a Chorro que el próximo 27 de mayo se acercarán a la Tierra tres asteroides.

¿Cuáles asteroides pasarán por la Tierra?

Como bien sabemos, la NASA tiene una cobertura actualizada de los asteroides que pasan cerca de la Tierra, analizando su órbita, trayectoria y diámetro así como sus posibles implicaciones cuando se acercan a nosotros.

Según dicha instancia los tres meteoros que vendrán son el 2022 KV, 7335 (1989 JA) y 2022 JU1.

¿Cuánto miden los tres asteroides que pasarán por la tierra?

De acuerdo a la información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA los asteroides 2022 KV y el 2022 JU1 son de menor tamaño, teniendo un tamaño de entre 28 y 62 metros el primero (una cancha de basquetbol); y de entre 18 y 40 metros el segundo; mientras que el meteoro 7335 alcanzaría el tamaño de Cancún, Quintana Roo con un diámetro de aproximadamente 1.8 kilómetros.

¿Qué tan cerca estarán estos asteroides de la tierra?

Viajando a una velocidad de entre 11.2 a 11.3 los asteroides más pequeños y de 13.11 a 13.12 kilómetros por segundo el meteoro 7335, se estima según la NASA que el alcanzarán una distancia mínima de 0.02690 unidades astronómicas, lo que equivale a 149,597,870.70 kilómetros de la tierra.

¿Estos asteroides son potencialmente peligrosos?

Dado el enorme tamaño de la roca espacial denominada “7335” y la proximidad relativamente cercana a la Tierra, la NASA ha clasificado el asteroide como “potencialmente peligroso”, lo que significa que podría causar un daño enorme a nuestro planeta si su órbita cambiara y la roca impactara contra la Tierra… Ojalá que no.

¿Cuándo podremos ver estos asteroides pasar por la órbita terrestre?

Tomando en cuenta la información del CNEOS de la NASA se estima que los asteroides sean visibles en la noche – madrugada del jueves 26 hacia el 27 de mayo.

Para poderlos apreciar correctamente se recomienda buscar darle la espalda a la luna, estar a una buena altura y alejado de contaminación lumínica… ¿Te animas a ver este mortífero espectáculo?

Enigma Ovni 14| Filtran video de la caída de un meteorito en Michoacán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado