La última voluntad de Eva: Croquetas en lugar de flores para su funeral
09 marzo 2022 09:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

La última voluntad de Eva: croquetas en lugar de flores para su funeral

En Tamaulipas, una mujer llamada Eva García decidió pedir croquetas en su funeral con el fin de seguir ayudando a los animales a pesar de su ausencia.

Eva García Dávila será recordada como una guerrera y una mujer trabajadora, alegre y amorosa. Uno de los atributos más destacados es lo humana que era, pues se dedicaba a la ayuda de los desprotegidos, los animalitos de la calle. A pesar de que su profesión no tenía relación con el apoyo a los animales, ella dedicaba su vida a los demás.

Desafortunadamente, al mes de haber contraído matrimonio, Eva fue diagnosticada con cáncer de páncreas en septiembre del 2020. Desde entonces, vivía en hospitales y pasaba por múltiples operaciones hasta que su cuerpo no pudo más, sin embargo, la esperanza de recuperarse nunca murió mientras luchaba. “Dentro de su enfermedad fue una guerrera, siempre muy positiva. Decía que ella se iba a aliviar y hasta hacía planes a futuro hasta que su cuerpo se cansó”, menciona Laura García Dávila, hermana de Eva.

Eva es recordada por su amor a los animales, su hermana menciona que si veía a un perrito en la calle, nunca pasaba desapercibido y le compraba algo de comer. Recalcan que varias veces llegó con animales abandonados y los adoptaban en su casa, incluso recuerdan la vez que llevó a una gatita con sus cachorros, los cuales todavía están en la casa haciendo eco de la buena acción que hizo Eva.

Ella quería mucho a los animalitos, era de un gran corazón
Laura García Dávila

La valiosa encomienda de Eva en su funeral

Desafortunadamente Eva perdió la vida el 22 de febrero del presente año, tras dos años de intensa lucha contra su enfermedad, pero su amor a los animales continuó haciendo eco a pesar de su ausencia. Eva amaba tanto a los animales que su última voluntad fue que en vez de flores llevaran alimento para perritos a su funeral.

La encomienda la dejó a su familia, confiando en que repartirían la comida a aquellos que más lo necesitaran. Fue entonces que la familia de Eva entregó los costales recuperados del funeral a “Mundo Animal Reynosa”, una veterinaria de Tamaulipas que brinda servicios médicos veterinarios económicos con el fin de controlar la población de animales callejeros.

Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después
Mundo Animal Reynosa

En una publicación de Facebook, la veterinaria agradeció a Eva y su familia, además comentaron que las croquetas serían repartidas a las compañeras rescatistas que atienden animales callejeros todos los días. “Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los animales”, agregan en la publicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado