Lorenzo “El Señor de los cocos”
22 febrero 2022 15:02hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Una buena acción en TikTok le regala una casa a un señor!

Por medio de la plataforma social se viralizó otra buena acción de un joven llamado Aaron Murphy, quien se dedica a brindar ayuda humanitaria en América Latina.

En esta ocasión le tocó al señor Lorenzo, un vendedor de cocos en bolsas en El Salvador. En el vídeo podemos observar a dos personas pidiendo uno, en este caso, Murphy, quien al preguntarle cuánto le debe le da mucho más de lo que pide. Lorenzo, al ver que es una cantidad elevada ($200 dólares) indica que no lo puede recibir, haciendo énfasis en que la mayoría ganan únicamente $10 dólares al día.

@murphslife

We don’t choose where we’re born..

♬ Get You The Moon - Kina

En el vídeo agrega también una leyenda que indica: el 100% de este vídeo fue pagado por sus insignias en Instagram Live”, pues Aaron Murphy tiene una fundación para ayudar a personas de escasos recursos alrededor del mundo. Continuando con ‘El Señor de los Cocos’, regresa para platicar con él y le menciona que no tiene un hogar para vivir, pero se siente bien y es muy feliz.

Murphy creó un GoFundMe para recibir donaciones de todas las personas que quisieran apoyar a Lorenzo, en 24 horas se logró el cometido, pues recibieron donaciones suficientes para construirle una casa. Gracias a las palabras y sonrisa de Lorenzo, muchas personas confiaron en su caso y lo ayudaron.

@murphslife LET’S BUILD LORENZO HIS DREAM HOME!🙏🏻🙌🏻 #fypシ #viralvideo #elsalvador #murphslife ♬ Home - Edith Whiskers

En el lugar donde se construyó su nueva casa también pintaron un mural en la pared aledaña a una prisión. Fueron los prisioneros quienes mandaron la solicitud para mostrar la realidad de lo que es El Salvador, agregando, “somos un país lleno de Dios”. Lorenzo al ver lo que habían hecho, suspira, llora, sonríe y menciona “fue su milagro y sus corazones quienes lograron esto. De verdad les agradezco”.

Ahora Lorenzo puede vivir felizmente con sus hijos y nietos en su nuevo hogar, además también le fue donada una camioneta para poder transportar sus cocos y seguir trabajando todos los días.

¿Quién es Aaron Murphy?

Murphy es un periodista que dedicó su espacio en las redes sociales para compartir historias de impacto. Actualmente se encuentra en América del Sur, ayudando a personas en situaciones desfavorables, desde personas sin hogar, sin alimento y enfermas. Ha estado viajando por lugares como Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Sin embargo, Aaron hace las cosas bastante diferentes a una fundación normal, pues además de darles una donación, les ayuda a las personas a levantarse y darles una nueva oportunidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado