La Universidad de Duke enseña clase de TikTok y sus alumnos triunfan
15 mayo 2022 16:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

La Universidad de Duke ofrece clase de TikTok y sus alumnos triunfan

¡Impresionante! Todas las universidades están tomando nota, pues los estudiantes que cursan la clase de TikTok han logrado ganar hasta 5 mil dólares por video.

En el mes de abril, estudiantes de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, se presentaron a los últimos días de clases de este semestre escolar. Lo normal sería que presentaran exámenes escritos, presentaciones o ensayos, sin embargo, en esta particular clase, los alumnos grabaron video de TikTok como examen final.

Esta nueva generación de jóvenes cada día está más al pendiente de las nuevas tecnologías y redes sociales, pues hasta las empresas buscan entrar en este mundo para lograr llegar a más segmentos. Esta es una gran oportunidad para las universidad, pues con clases, cursos o seminarios pueden ayudar a sus estudiantes a poder cultivar sus marcas en línea.

Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de mayo 2022!

¡Logrando audiencias globales con TikTok!

El nombre oficial de este atractivo curso en la Universidad de Duke es ‘Construyendo audiencias globales’, sin embargo, es mejor conocida como “la clase TikTok”, en la cual enseñan a sus estudiantes a cómo optimizar su presencia en las aplicaciones de redes sociales. La clase es ofrecida por el profesor Aaron Dinin, quien enseñó bastante bien a sus estudiantes, pues aquellos que se enrolaron a la clase ganaron colectivamente 145 mil seguidores y obtuvieron 80 millones de visitas en los videos hechos en clase.

Este tipo de clases enfocadas en redes sociales no son un concepto novedoso, pues plataformas como Twitter, Instagram y YouTube, tienen un papel central en la cultura de los influencers, los cursos de marketing digital y en las clases dedicadas a comunicación. Es por ello que es normal que al estudiar comunicación o mercadotecnia, una clase de redes sociales esté de por medio, pues el mundo cada vez está más conectado en ellas.

Además de este curso de Duke, la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia ofrecen programas similares. Por su parte, el profesor Dinin mencionó que fue complicado convencer a la universidad para ofrecer este tipo de clases. Dinin ha mencionado que las redes sociales son una nueva forma de arte y comunicación. “La realidad es que las plataformas de medios son así como es el mundo. Hay muchas oportunidades empresariales y mucho alcance”, menciona el profesor.

Te puede interesar:

¡Casos de éxito tras la clase de TikTok!

Uno de los mejores ejemplos que ha dado el maestro, es el de la alumna Natalia Hauser, quien tiene aproximadamente 227 mil seguidores, durante el semestre ganó alrededor de 12 mil seguidores. Gracias a su cuenta de TikTok, la joven genera entre mil y siete mil dólares al mes a través de colaboraciones con marcas como Pepsi, Canon, Macy’s y Barnes & Noble. Sin embargo, la alumna mencionó que puede ganar hasta cinco mil en una sola publicación.

Tú qué opinas, ¿Crees que esta clase podría ser una buena oportunidad o no es necesaria?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado