Tigre mordió hombre en Michoacán.
14 junio 2022 15:06hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Video: Tigre de bengala muerde la mano de un hombre en Michoacán

Un hombre que presuntamente se encontraba alimentando a un tigre de bengala, fue atacado por el animal mordiéndole la mano derecha, incidente que quedó grabado.

¡Cerca de una tragedia! Un tigre de bengala mordió la mano de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que aparentemente lo estaba alimentando y es su cuidador, esto sucedió en la localidad de San Francisco Peribán, municipio de Peribán en Michoacán.

Los videos y las imágenes del accidente rápidamente se viralizaron en las redes sociales levantando varias opiniones entre la gente al momento en el que la víctima era trasladada al hospital para atenderse las lesiones ocasionadas por el animal en el momento en el que trataba de zafarse de sus fauces.

Te puede interesar: Hombre en Ucrania se niega a dejar a sus animales en el conflicto bélico

En el hospital de la región lograron salvarle la vida al cuidador y ahora buscan hacer lo propio con las extremidades atacadas por el felino.

¿Contaban con los permisos para tener un tigre de bengala?

Las autoridades locales ya investigan al dueño del animal para saber si cuenta con los permisos correspondientes para el cautiverio del mamífero. Se presume que también cuenta con otros animales exóticos como un león y hasta un cocodrilo.

Te puede interesar: ¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

Captan a un tigre de bengala en calles de Tecuala

En otro hecho que involucra a especies salvajes, vecinos del municipio de Tecuala en Nayarit reportaron a un tigre de bengala paseando por las calles este martes 14 de junio. Unos instantes después, llegó su dueño, quien con una correa pudo llevarse al tigre sin problemas.

¿Es ilegal tener un tigre de bengala de México?

El hecho de tener un tigre de bengala no es ilegal en México debido a que no se trata de una especie en extinción. Las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares siempre y cuando se tenga de una autorización de SEMARNAT y se compruebe que el animal no es de procedencia ilícita. Cabe destacar que el animal no puede pasear libremente y se debe garantizar que exista un “trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la secretaría”, dice en el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado