¡Atención! Estas son las formas de hackeo más frecuentes

El robo de cuentas de redes sociales incluyendo las apps de mensajes como Whatsapp es la ventana a robos de otro tipo así lo advierten los especialistas.

24 agosto 2022 11:08hrs
Gerardo Sedano
Tendencia y Viral

¿Cuántas veces no hemos escuchado que a una persona le vaciaron sus cuentas, a un amigo que le iban a dar dinero y resultó estafado o a una amiga tuya le robaron su WhatsApp? Y es lo que dicen, que me hackearon, pero no es como que haya un hacker con tecnología mágica y se robe tu dinero, estos casos son causados muchas veces por el mismo usuario sin darse cuenta”, menciona Paco Web, especialista.

En efecto el desconocimiento o ingenuidad para navegar en la red así como utilizar aplicaciones que emulan ser de entretenimiento abre la puerta al ciber delincuente.

“Lo que debemos de quitar de la cabeza es que hay un hacker queriéndote quitar tu dinero; ellos no saben nada de ti, ellos utilizan proceso de ingeniería social y te mandan mensajes: que el banco te quiere regresar dinero, dale click, un mensaje por Whatsapp de una empresa internacional que te ofrece trabajo, dando click aquí, o publicaciones para ver películas gratis todo lo que te haga abrir páginas o bajar aplicaciones y le damos acceso a los equipos”, menciona Paco Web, especialista.

Los especialistas reconocen que el internet es una herramienta indispensable, pero invitan a la población a no utilizar aplicaciones gratuitas que te pidan tu información o dar acceso a tu dispositivo.

Contenido relacionado