xbix tv se podrá usar sin la consola de xbox.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
12 junio 2022 13:30hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cómo? Sabías que ya puedes jugar Xbox sin tener una consola

¡Sin duda alguna un gran paso para la tecnología! Cada vez mejoran más la experiencia del usuario, por lo que ahora existirá Xbox TV, sin necesitar un Xbox.

Tal vez esta sea una gran noticia para todos aquellos padres que constantemente se enfrentan ante las peticiones de sus pequeños de renovar sus consolas de Xbox. Y es que en esta ocasión Microsoft decidió lanzar una aplicación nombrada “Xbox TV”, la cual se estrenará a finales de este mes de junio. “Xbox TV” permitirá a los usuarios de televisores y computadoras inteligentes Samsung 2022 a entretenerse con títulos de Xbox sin necesidad de una consola.

Y es que cabe destacar que serán los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate quienes podrán acceder a más de 100 juegos gracias a la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X. ¡Pero ojo! Fortnite estará disponible para transmitir de manera gratuita a pesar de no ser suscriptor. Acá te contaremos todos los detalles que debes saber.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: El próximo paso del metaverso: Tener hijos virtuales

¿Cómo funcionará la aplicación Xbox TV?

Xbox TV funcionará parecido a como lo hace la plataforma de streaming Netflix en los televisores, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en la aplicación; esto te llevará a que puedas escoger y transmitir juegos de Xbox como lo harías a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador normal. Bastante sencillo, ¿no crees?

Esta nueva modalidad estará disponible en el centro de juegos de Samsung a partir del 30 de junio del presente año en 27 países. Un dato que debes conocer es que Microsoft no logró aumentar la resolución 4K a los juegos, por lo que se limitarán a presentarse en 1080p a 60 fps. “Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, pero nuestra intención es explotar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión”, mencionó Ashley McKissik, vicepresidenta corporativa de plataformas de juegos Xbox.

Te puede interesar: ¡Computadora funciona más de un año con energía de algas!

¿Funcionarán todos los controles?

Por su parte, las empresas Microsoft y Samsung mencionaron que admitirán una gran cantidad de controles para la aplicación de Xbox TV; por lo que se admitirán controles Xbox, DualSense de Sony y muchos más. Deberás conectar tu control vía Bluetooth y podrás comenzar a jugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×