Esa salida con los amigos pudo haberse salido de control y es probable que más de uno haya tomado copas de más. La borrachera es producida por los efectos del alcohol y puede tener graves consecuencias no solamente en el momento, sino también después como lo son los efectos de la cruda.

Y un dato interesante es que cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol y por ello te daremos algunas recomendaciones para poder controlar la cruda.

Te puede interesar: ¿Ya la viste? Lo que nadie te contó del final de ‘Weapons’, la película de terror de Warner Bros

¿La cruda tiene cura?

De acuerdo al Instituto Nacional del abuso del Alcohol y Alcoholismo (NIAAA en sus siglas en inglés) nos refiere que la resaca es un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol: el cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta son algunos de los síntomas más comunes.

Aunque a día de hoy no existe una cura para curar la resaca, si existen algunos métodos para hacerla más amena. Lo principal es el tiempo, una cruda puede tener una duración de hasta 24 horas, por lo que el descanso es sumamente importante. El agua, los sueros o bebidas para deportistas también podrían ayudar, sobre todo porque los electrolitos ayudan a mantener los niveles de líquido en las células y los espacios intercelulares.

Te puede interesar: Borracho y en chanclas, así fue como un hombre ganó una carrera de 8 km