¿Sin agua? Estos son 5 consejos prácticos que te ayudarán a ahorrar agua durante verano en Jalisco
Al adoptar hábitos diarios y seguir algunos consejos prácticos se puede reducir el consumo de agua potable durante el verano en Jalisco
Durante la temporada de calor, el consumo de agua se dispara, generando un fuerte impacto ambiental y económico. Ahorrar agua no sólo es posible, sino necesario, y con pequeños cambios puedes lograr grandes resultados.
Adopta hábitos diarios que reducen el consumo de agua en verano
Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, usar un vaso para enjuagarte y optar por duchas cortas (menos de 5 minutos) pueden ahorrar hasta 50 litros diarios por persona. También es útil recolectar el agua fría que sale antes de calentarse y usarla para regar plantas o limpiar.
Te puede interesar: ¡Abraza tu soledad! 10 razones por las que caminar solo podría mejorar tu salud física y emocional
Ahorro en el hogar: tecnologías y acciones simples que marcan la diferencia
Instala regaderas y grifos ahorradores, detecta fugas y reparar inmediatamente cualquier escape. Lava ropa con cargas completas y elige electrodomésticos eficientes. Estos ajustes reducen significativamente el consumo mensual.
Cuida el jardín sin desperdiciar agua: trucos para exteriores sostenibles
Riega sólo al amanecer o después de las 6 p.m. para evitar la evaporación. Usa mangueras con boquilla de corte automático o sistemas de riego por goteo. Además, plantar especies nativas o resistentes a la sequía minimiza la necesidad de riego constante.
Te puede interesar: ¡Muerte súbita de deportistas! Afecciones cardíacas afectan también afectan a los jóvenes
Reutilización del agua: una práctica clave para enfrentar la escasez hídrica
El agua de la lavadora, del enjuague de frutas o incluso del aire acondicionado puede reutilizarse para tareas como trapear o regar plantas. Estas acciones reducen el desperdicio y maximizan cada gota.