Ya son 5 años del asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Fue el 17 de diciembre del 2021 a las 10:20 de la noche cuando Sandoval arribó al bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, minutos después se ve en una cámara de seguridad a “El Chopa” sentado detrás del ex mandatario. Una hora y media después, salió al cruce de Fluvial Vallarta y la calle Grandes Lagos, Saúl Alejandro “N” se reunió con unos sujetos y posteriormente se registró el ataque cuando Aristóteles salió del baño.
Una mujer lo interceptó y le disparó. En enero de 2021 la Fiscalía Estatal detuvo y vinculó a proceso a tres empleados del restaurante bar por borrar todas las evidencias de la escena del crimen. Al llevarse a cabo un juicio abreviado salieron libres, después, Raúl “N” fue detenido, uno de los sospechosos imputado por intento de soborno al ofrecer dinero a los agentes investigadores para que lo dejaran escapar.
En abril de 2022 fue detenido el socio fundador del bar, José Manuel “N”, mejor conocido como “Manuvaquita”, quien aceptó haber ordenado limpiar el lugar negando estar implicado con el homicidio. Ese mismo año autoridades confirmaron que “El Chopa” fue el autor intelectual del homicidio, operador de un cártel que opera en Jalisco.
La Fiscalía Estatal asegura que el caso sigue abierto, que hay órdenes de aprehensión y siguen trabajando en la identificación de una persona involucrada y en la búsqueda de la presunta gatillera.
Con información de Fernando Roldán.