A pocos días del regreso a clases, escuela primaria en Tonalá está al borde del colapso ante la falta de mantenimiento

En la escuela primaria Juan Escutia ubicada en Tonalá las condiciones estructurales se han convertido en motivo de preocupación para padres de familia

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Humedad y goteras, eso es lo que presentan varios salones de clases de la escuela primaria Juan Escutia ubicado en la colonia Infonavit La Soledad en el municipio de Tonalá. En dos de los módulos de la segunda planta se presente este gran problema. Con las lluvias de los últimos días padres de familia han denunciado que los pequeños tuvieron que recoger sus mochilas y colocarse en una zona donde no les alcazaba el agua, pues la humedad traspasó el techo.

Padres de familia se han mantenido preocupados ante la situación, además que también se cayó un pedazo de marquesina cercana a las escaleras. Desde el exterior se puede observar apreciar cintos de acordonamiento significando zona de riesgo.

Al respecto, madres y padres de familia han solicitado la urgente intervención a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación a cargo de Pedro Días Arias para su pronta rehabilitación, además de la responsabilidad del presidente de Tonalá, Sergio Chávez.

Contenido relacionado
×
×