Se fueron con todo. El Senado mexicano fue testigo de una pelea entre legisladores, cuando los senadores Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (Morena) protagonizaron un enfrentamiento en la tribuna.
El incidente ocurrió durante la sesión de la Comisión Permanente en la Casona de Xicoténcatl y quedó registrado en video, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Tras el canto del Himno Nacional, Alito Moreno encaró a Fernández Noroña para reclamarle ciertos comentarios, situación que derivó en empujones y golpes que sorprendieron a legisladores y asistentes.
TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores: enfermedades más comunes y retos en su atención
¿Por qué se pelearon Alito Moreno y Noroña?
El altercado comenzó cuando Alito Moreno, al finalizar la interpretación del Himno Nacional, se acercó a Fernández Noroña para reclamarle por no haberle permitido tomar la palabra durante la sesión.
La discusión verbal escaló rápidamente a empujones y golpes, obligando a otros legisladores a intervenir para separarlos .
¡Tensión máxima en la Comisión Permanente!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 27, 2025
@alitomorenoc y @fernandeznorona protagonizaron un episodio de tensiones que llegó a los empujones en la tribuna de la Casona de Xicotencátl.
Vía @gallegoso https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/r6KeF27BRi
Este incidente se produce en un contexto de tensiones políticas entre ambos legisladores. Además, la reciente salida del PRI de la Mesa Directiva del Senado, tras la renuncia del senador Néstor Camarillo, ha intensificado las críticas entre ambas bancadas.
Por su parte, Alito Moreno ha respondido acusando a Noroña de ser un “cobarde” y asegurando que fue agredido primero.
🚨 Acá el ángulo de Emiliano, el trabajador del Senado más agraviado en el Alito vs Noroña.pic.twitter.com/5aNQQEbEV4
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) August 27, 2025
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta las propinas se llevaron! Captan el momento exacto de un atraco en paletería de Tlaquepaque
La Presidenta de México rendirá cuentas de reducción de iseguridad al gobierno de EU a pesar de los vínculos delictivos de Adán Augusto