El video difundido a través de redes sociales de un presunto abuso de autoridad, donde varios oficiales de Juanacatlán, entre ellos el comisario Juan Alberto Baca Pérez, se observan en ingresando a una pizzería ubicada en la calle Donato Tovar y llevando a cabo actos aparentemente arbitrarios, autoridades confirmaron que el actor de los uniformados con una mujer se derivó por amenazas de muerte en contra de tres oficiales viales municipales.
Que una de las personas que se encontraba dentro del establecimiento había estado lanzando graves amenazas en contra de tres elementos de vialidad. Una de ellas incluso tenía más de un mes recibiéndolas, no se atrevía a hacerlo por miedo a su integridad, mencionando que es madre soltera y pues tenía miedo de perder la vida porque es el único atento de sus hijos.
A pesar de las amenazas, las autoridades no justificaron el actuar de los uniformados, por lo tanto se está llevando a cabo una investigación interna para poder determinar el futuro de los oficiales señalados.
La alcaldesa agregó que las tres oficiales que presuntamente sufrieron las amenazas de muerte ya levantaron su denuncia formal, en tanto las continúan por parte de la Fiscalía del Estado.
Video con información de Fernando Roldán
Te puede interesar: Tras abusos de autoridad, capacitan a policías de Jalisco