No era empresario. El gobernador de Jalisco informó que las autoridades estatales mantienen dos líneas de investigación principales en torno al asesinato del comerciante conocido como El Prieto ocurrido recientemente en el Área Metropolitana de Guadalajara.
La primera línea de investigación está relacionada con rifas y sorteos ilegales que operaban en el mercado de abastos, presuntamente a través de una red de ciudadanos colombianos que trabajaban a su servicio.
De acuerdo con el mandatario, estas actividades estarían vinculadas con el cobro de los llamados créditos gota a gota o un esquema de préstamos ilegales caracterizados por la extorsión y la violencia.
“O sea, ese no es empresario. Ese no es empresario. Las dos hay dos líneas de investigación. Una son rifas y sorteos en el Mercado de Abastos a través de una red de colombianos que estaban a su servicio para cobrar esto que se ha nombrado como créditos gota a gota o de goteo. Segunda línea de investigación: Tráfico y venta de armas”.
El gobernador fue enfático en señalar que bajo esta línea de investigación no se trataría de un empresario formal, como se había manejado inicialmente, sino que una persona involucrada en actividades ilícitas.
Finalmente, el mandatario señaló que ha mantenido comunicación prácticamente diaria con las autoridades federales encargadas del caso y advirtió que la investigación podría arrojar revelaciones relevantes en los próximos días.
Video con información de Antonio Sánchez
Te puede interesar: Realizan ‘show’ de payasos en la colonia La Gigantera