El pasado 31 de diciembre fue la última vez que se supo de Anthony Samir González, quien supuestamente pasaría la llegada del año nuevo con su madre, doña Joana, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Desde ese momento, la madre de este joven no ha parado de buscarlo, teniendo como única información que fue detenido por la policía municipal y liberado, ya que en las investigaciones se observa su salida por propio pie de los separos junto con otra persona identificado como Chema.
“Salió libre y ya no, con un tal José Enrique Ulloa. Yo a ese muchacho nunca lo había oído mencionar a mi hijo, pero pues yo inmediatamente le pregunté que por qué los habían detenido, por una acta administrativa. Yo inmediatamente le marqué a mi nuera para preguntarle quién era”.
“Cuando llegaron los de la PGR, ahí con nosotros que nos hicieron la entrevista nos dijeron, ‘Nosotros ya checamos cámaras, nosotros ya sabemos dónde está la ubicación del celular del otro muchacho, nosotros ya sabemos más o menos por dónde va la cosa, pero todos los viernes vamos a tener la información en una mesa, vamos a trabajar con ustedes en una videollamada’. Me mandaron el link, pero nunca se conecta, no me dicen nada. De hecho, hace rato les les mandé mensaje. Ayer les mandé mensaje y no me han contestado”.
En declaración con respecto al tema, la Vicefiscal Especial en personas desaparecidas, Blanca Trujillo, declaró en entrevista con respecto al tema que trabajan en coordinación con la Fiscalía de Nayarit para la localización de los desaparecidos. Lamentablemente, continúan en calidad de personas desaparecidas.
Ahora, doña Joana lo único que pide es el apoyo de todos para poder localizar a su hijo y a la persona que lo acompañaba el día de su desaparición.
Video con información de Evaristo Tenorio
Te puede interesar: A 12 días de su desaparición, encuentran al mariachi Daniel Rivera