INTRANSITABLES, así se encuentran las calles en la colonia Santa Isabel, en Tonalá
Caminar por las calles de la colonia Santa Isabel, en Tonalá, se ha convertido en una actividad de alto riesgo por las precarias condiciones en las que se encuentran
Todo un riesgo, así es caminar por la colonia Santa Isabel, en Tonalá, sus calles son intransitables tanto para los peatones como para cualquier tipo de vehículo.
Actividad que a diario deben realizar los cientos de habitantes de la colonia, quienes deben caminar largas distancias para acceder al transporte público y arriesgarse a caer a alguna de las lagunas que se forman en las calles.
Calles como Marcos Lara, Montes de Oca y Madero son de tierra, llenas de basura, escombro, y agua durante el temporal. Pese a las cantidades de basura, escombro y maleza que se encuentra en el lugar, las calles carecen de banquetas, pavimento o empedrado, y luminarias, condiciones ideales para ser víctimas de la delincuencia.
Te puede interesar: Extorsiones abundan en Tonalá; 12.5% de su población ha sido víctima en 2025
Vecinos de Santa Isabel temen salir de sus casas al caer la noche
Debido a la falta de luminarias y que en la colonia existen las condiciones ideales para ser víctimas de la delincuencia, las personas evitan salir de sus viviendas cuando cae la noche.
Sin luz , transitar por las calles antes mencionadas es una actividad de alto riesgo, no hay luz, la calle está llena de hoyos, no hay banquetas, abunda la maleza y los tiraderos clandestinos de basura y escombro.
Debido a las condiciones de inseguridad, solicitar algún vehículo de plataforma es imposible, no entran a la colonia y no les dan el servicio, obligando a las personas a salir de la misma para poder viajar a sus trabajos o escuelas.
Te puede interesar: Olvidada por Dios y por el ayuntamiento, así de abandonada está la calle El Arroyo, en Tonalá
¿Qué es lo que piden los habitantes de Santa Isabel?
Los habitantes de Santa Isabel solicitan al gobierno de Tonalá calles dignas para transitar, así como luminarias.
¿El paraíso de los socavones? Un reto transitar por las calles de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá