Nora es la mujer que fue sometida por dos policías de Chapala la tarde del pasado miércoles 18 de junio, cuando brindaba apoyo a un hombre norteamericano que fue atropellado en la carretera Chapala–Jocotepec.
En sus manos se ven las marcas de las esposas y jaloneos de los que asegura haber sido víctima por parte de los uniformados municipales.
“Los policías fueron agresivos, me agredieron dentro del carro verbalmente, y aparte la mujer me tocó de una manera agresiva, y eso no se puede quedar así porque hasta el día de mañana le puede pasar a un amigo, una amiga o a mis hijos”, afirmó para Fuerza Informativa Azteca.
Nora compartió que fue ingresada a las celdas de la comisaría de Chapala durante algunas horas, pero luego la juez le notificó su libertad, aunque asegura que antes le obligaron a eliminar los videos del suceso.
“En la comisaría, pues bueno, ahí nos retiraron nuestras pertenencias y el trato fue un poquito más cordial, pero de volada el policía me dijo que tenía que borrar el video que tenía en mi celular”.
Policías de Chapala detuvieron a una mujer que pedía mayor seguridad en la carretera Chapala - Jocotepec, luego de qué una persona fue atropellada. Los elementos señalaron que la detenida los agredió. El hecho ha causado indignación. pic.twitter.com/fGVXbnBngm
— Juan Carlos Robles (@JuanCarlosRR_Tv) June 18, 2025
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Escoltas armados agreden a vigilantes de un coto privado en Zapopan
Policías de Chapala no están siendo investigados
Por su parte, el ayuntamiento de Chapala a través de un comunicado señaló que tras el acuerdo, tanto Nora como otro hombre que fue testigo y documentó los hechos, quedaron en libertad, y que el herido fue atendido por servicios médicos municipales.
Sin embargo, la autoridad municipal no ha indicado si los elementos en cuestión están siendo investigados.
Con información de Juan Carlos Robles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Era su pareja? Esto sabemos del presunto asesino de Valeria Márquez en Zapopan
Revelan video del fatal accidente en la carretera a Chapala