Brincando de cargo en cargo, incluso por conveniencia hasta de partido cambió. Nacido en el PAN, hoy morenista de hueso colorado, asegura el mismo personaje, ha sido señalado por innumerables irregularidades.

Desde defender la concesión para la recolección de basura en Guadalajara, pese a que la empresa cobraba millones y daba un pésimo servicio.

“Habla mal de una empresa que él defendió hace unos años cuando era regidor de Guadalajara. No sé si ya se le olvidó, miren, aquí está el acta del ayuntamiento”, dijo Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara.

O el mismísimo apodo de goldenboy, pues Chema Martínez, a sus 53 años de edad, ya es pensionado.

Según los cálculos, tuvo que comenzar a trabajar desde los 16 para hoy tener derecho a una jugosa pensión de 108 mil pesos al mes, una fuga a las arcas del Ipejal. Los tapatíos reprueban y critican los excesos a los que puede llegar Chema.

“Eso sí, es mucho dinero. Lo que yo opino es que debería de aportar algo, ayudar algo al pobre; es mucho dinero para él y su familia.”

Lo último de Chema goldenboy es el nepotismo

El regidor morenista tuvo la total falta de ética para acomodar a su hermana Faviola Jaqueline como secretaria técnica de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, con un jugoso salario de 44 mil 320 mensuales, dinero de los tapatíos que hoy enriquece aún más a la familia Martínez.

Y ni cómo defenderse: Chema Martínez es el regidor faltista, el representante con más ausencias registradas durante sesiones de ayuntamiento.

Chema goldenboy Martínez: ni picha ni cacha, solo cobra y se lleva el dinero de los tapatíos.

Con información de Gustavo Cárdenas.