Desde temprana hora, elementos federales cumplieron un operativo en una torre departamental de la colonia Artesanos, en Guadalajara, a un costado del Parque Alcalde. Se bloqueó la circulación de la calle Gabriela Mistral desde Pedro Loza hasta Santa Mónica.

Solo a vehículos que se identificaban como residentes de los edificios se les permitía el acceso. Los ciudadanos desconocían lo que ocurría; había hermetismo total.

"¿No les dicen nada como vecinos? No, le dijeron a mi hija que era como un operativo. ¿Había ocurrido antes algo? —No, está raro, ¿verdad?”, voz de habitante de la torre departamental.

Utilizaron herramienta para cortes de materiales

Uniformados con los rostros cubiertos, portando chalecos a prueba de balas y armas de fuego, ingresaban y salían del inmueble. Se apreció que sacaron una maleta de color negro.

Elementos de seguridad salieron de esta torre departamental con diversas herramientas manuales, como cizallas y marros, que son utilizados para cortar cadenas, candados o diversos materiales”.

Aún se desconoce el objetivo del operativo

Hasta el cierre de la edición de esta nota, las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre el operativo que se llevó a cabo.