Las siete personas que habían sido privadas de la libertad en Jalisco y reportadas como desaparecidas desde el pasado mes de agosto fueron localizadas este fin de semana en buen estado de salud.

Se trata de Abraham, Emmanuel, Francisca, Gustavo, Rodrigo, Gary, José y Héctor, quienes ya se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público para identificar a los responsables y fortalecer la investigación.

Autoridades confirmaron que será este lunes cuando las víctimas acudan a la Fiscalía de Jalisco a ampliar su testimonio. Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el caso, aunque se presume que estas desapariciones podrían estar vinculadas al asesinato de una familia originaria de Michoacán ocurrido en Guadalajara.

Los operativos de búsqueda se realizaron en la zona oriente de la ciudad, donde finalmente se logró ubicar a las víctimas. La Fiscalía de Jalisco continuará con las investigaciones para dar con los responsables.

Con información de: Florencia Moreno

Te puede interesar: El caso de los 7 desaparecidos y su nexo con el asesinato de una influencer, y la explosión de un celular en una secundaria, lo más viral de hoy