Dentro de una cabaña en el municipio de Gómez Farías, en Jalisco, fueron localizados cuatro jóvenes arquitectos muertos, presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono; sin embargo, las familias de las víctimas denuncian que hay irregularidades en el caso.
Después de permanecer varios días como desaparecidos, este fin de semana fueron localizados los cuatro jóvenes arquitectos, pero sin vida.
Las víctimas son: Julio Enrique Zarco Vázquez, Patricia Jacqueline Venegas Nieves, Daysi Mariana Anguiano Larios y Karina Jaqueline Rodríguez Ariasto. Identidades que fueron confirmadas por el Colegio de Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco.
Te puede interesar: Confirman identidad de los 4 arquitectos muertos en Gómez Farías
¿Cuáles son las inconsistencias que denuncia la familia?
Cuando los jóvenes fueron localizados sin vida dentro de la cabaña, la primera versión que dieron las autoridades en el sitio fue que habían muerto intoxicados por la comida y bebida que ingirieron; sin embargo, esta versión cambió.
Posteriormente, las autoridades señalaron como la causa del deceso una intoxicación por monóxido de carbono a consecuencia de haber dejado encendido un vehículo en un espacio cerrado.
Por este caso, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.
Genaro, familiar del arquitecto Julio, señaló en entrevista que en la investigación hay múltiples inconsistencias.
Aunque la versión oficial de la muerte apunta a un vehículo, Genaro dice que no vio ningún automotor cerca de la cabaña.
Añadió que se comunicaban con los jóvenes a través de WhatsApp, pero de un momento a otro dejaron de recibir mensajes y los teléfonos celulares se apagaron.
Hallan sin vida a cuatro arquitectos dentro de cabaña en Gómez Farías; familiares exigen investigación