Derrumbe en Tlaquepaque: Familia milagrosamente salva tras colapso de techo
La falta de mantenimiento ocasionó que el techo de una casa colapsara y cayera encima de tres personas.
Una segunda oportunidad fue la que recibió una familia luego de que el techo les cayera encima justo cuando estaban durmiendo. Hasta los cruces de las Torres y Benjamín Sordía, elementos de Protección Civil de Tlaquepaque y del Estado se trasladaron hasta la colonia Ojo de Agua tras el fuerte estruendo que vecinos reportaron al 911.
Entre tierra, escombro y piedras, cuerpos de emergencia lograron rescatar a una mujer y un hombre de 56 años, además de un niño de tan solo 5 añitos. Todos presentaron golpes y raspones. Fue una bóveda de 4x4 metros la que colapsó por la falta de mantenimiento, el exceso de humedad y la filtración de agua por la lluvia que cayó en distintos puntos de la ciudad.
“Son trasladados por Cruz Roja ya que los mismos firmaron desistimiento por parte de Cruz Verde. No quisieron su arribo y Cruz Roja se los está llevando para dar una atención ya que los mismos van en estado regular al momento”, Juan Manuel Rodríguez, bombero de Zapopan.
Tras este derrumbe, la finca quedó totalmente inhabitable debido a que presenta riesgo de un segundo colapso.
“Posiblemente el acumulamiento de tierra y como están viendo tiene bastante hierba en la parte superior. El peso y el agua puede ser que se haya reblandecido, ya que también los muros se encuentran bastante deteriorados. Al momento, se queda resguardado por cinta para que no ingresen, ya que tenemos riesgo en otros cuartos”, Juan Manuel Rodríguez, bombero de Zapopan.
Las fincas aledañas también fueron sometidas a peritaje para descartar daños severos a la estructura. Hasta el momento no se sabe si esta familia podrá regresar a su hogar en los próximos días o si tendrán que buscar otro lugar en donde vivir de forma permanente.