Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández siguen desaparecidos. El 11 de agosto de 2023 fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel, en Lagos de Moreno.
Poco después, circularon imágenes en las que aparecían dentro de una casa, amordazados, y un video en el que aparentemente eran obligados a quitarse la vida entre ellos, mientras sus familias vivían momentos de desesperación.
Una semana después, en la comunidad Orilla del Agua, sobre la calle Privada Sabino, se localizó un horno en el que presuntamente se cremaron los cuerpos de los cinco amigos. En ese lugar, peritos forenses aseguraron más de 500 restos óseos.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman reclutamiento de jóvenes jaliscienses asesinados en Sinaloa
¿Qué ha pasado con el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
Este lunes, a dos años de la desaparición, la Fiscalía de Jalisco informó que la investigación sigue abierta. Señalan que los restos calcinados dificultan la identificación y que se requiere equipo especializado para confirmar si corresponden a las víctimas.
Por este caso hay cinco personas detenidas, todas vinculadas al campo de ladrillos donde se realizó el hallazgo.
La esperanza de las familias se mantiene a la espera de un dictamen oficial que pueda dar certeza sobre el destino de los cinco jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a cinco colombianos desaparecidos en Tlajomulco ya están en su país
Encuentran restos humanos calcinados en fábrica del Álamo; analizan si son de Jorge Octavio, trabajador desaparecido