Alertan de dos nuevas modalidades para extorsionar en Jalisco; así funcionan

Las autoridades de Jalisco alertan de nuevas modalidades para extorsionar a las personas, por lo que piden extremar precauciones y no caer

Alertan de dos nuevas modalidades para extorsionar en Jalisco; así funcionan
|Crédito: Pexels | Kseniya Kopna
Compartir nota

Las formas de extorsionar cada día son distintas en Jalisco, recientemente, la Fiscalía del estado detectó dos nuevas modalidades, las cuales funcionan de esta manera.

Debido al incremento de estos casos, la dependencia pidió a la población estar atentos, no caer en ellas y denunciar si llegan a ser víctimas.

La primeras de las nuevas modalidades que se detectaron en Jalisco son cobros excesivos que derivan en extorsión y la otra modalidad está enfocada en la venta de inmuebles bajo el esquema de recuperación o remates bancarios.

Te puede interesar: Herido, asaltado y con el corazón roto, así concluyó una cita en Guadalajara

¿Cómo funcionan las nuevas modalidades de fraude en Jalisco?

La modalidad de cobros que derivan en extorsiones funcionan de la siguiente forma: se crean falsos avisos de cobranza, con los cuáles pueden engañar a las víctimas y exigirles el pago de dinero a cambio de no molestar.

A los domicilios de las víctimas llegan notificaciones de cobro o de embargo por parte de un establecimiento como arrendadoras o cajas populares, en la notificación viene el nombre y domicilio de la víctima, a pesar de que el afectado nunca ha solicitado un préstamo o tenido trato con el negocio.

Luego del aviso, vienen las amenazas, las cuales realizan a altas horas de la noche y para dejar de molestar exigen un pago.

Te puede interesar: Extorsiones abundan en Tonalá; 12.5% de su población ha sido víctima en 2025

La modalidad de venta de inmuebles a bajo costo inicia con la publicación en Internet, redes sociales y oficinas de venta de casas o departamentos a bajo costo, bajo el argumento de que se recuperaron o son remates bancarios.

Algunas casas que ofrecen se encuentran en colonias como Chapalita, Providencia o Americana, a una sexta parte de su valor real; los vendedores exigen a los compradores que el pago se realice en dos exhibiciones y no se pueden utilizar créditos de ningún tipo.

A los interesados les advierten que no podrán ver las casas hasta que termine el proceso legal en el que están inmersas.

Te puede interesar: ¿Respondes a todos los desconocidos? Cuidado puedes ser víctima de fraude o extorsión

La sometieron por días, y cuando logró escapar su hija había sido asesinada en San Sebastián el Grande

Contenido relacionado