El cruce de la avenida Jesús Michel González con boulevard Lomas del Sur se ha convertido en un foco de riesgo constante para los peatones debido al deterioro y la invasión de las banquetas.
Residentes y transeúntes reportan que en esta importante intersección las condiciones de movilidad son críticas, por ejemplo, la ausencia de banquetas. “No tenemos banqueta. Mire, si se fija, vamos caminando y tenemos que salir prácticamente a la carretera para volver a tomar la banqueta que nos lleva hacia nuestras casas o a los fraccionamientos vecinos”.
Otra de las problemáticas que tienen es la invasión de espacios por acumulación de basura y el crecimiento descontrolado de la maleza.
Esta situación representa un peligro inminente para la seguridad pública, especialmente para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, quienes se ven obligados a exponerse al tráfico vehicular para poder avanzar. Se requiere la intervención de las autoridades municipales de Tlajomulco para rehabilitar y mantener despejadas estas áreas peatonal.
Video con información de Florencia Moreno