A casi una semana del feminicidio de Kimberly Nicole Álvarez, de 16 años, su familia exige justicia para que el caso no quede impune. La joven fue asesinada el pasado 18 de septiembre en el fraccionamiento San José del Tajo, en Tlajomulco de Zúñiga.
El presunto responsable es Salvador N, pareja sentimental de la víctima y casi 19 años mayor que ella. Tras agredirla a balazos, huyó hacia Michoacán, donde fue detenido días después. La Fiscalía de Jalisco informó que se revisan cámaras de videovigilancia que lo captaron saliendo de la vivienda acompañado de otras dos personas.
La audiencia de vinculación a proceso de Salvador “N” está programada para este viernes, donde se definirá su situación jurídica. Según lo establecido en el artículo 232 bis del Código Penal del Estado de Jalisco, el delito de feminicidio contempla una pena de 40 a 70 años de prisión.
Con información de: Cecilia Cerna
Te puede interesar: Imputan a Salvador ‘N’ por el feminicidio de una adolescente de 16 años; ¿cómo avanza el caso de Kimberli Nicol Álvarez?