Policías de Guadalajara frustraron una extorsión telefónica contra una docente del CUCEI, a quien le exigían 250 mil pesos para no dañarla a ella ni a su familia, de acuerdo con la propia dependencia.
Tras las amenazas contra ella y su familia, la maestra solicitó ayuda a las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los oficiales.
Te puede interesar: ¿Respondes a todos los desconocidos? Cuidado puedes ser víctima de fraude o extorsión
¿Cómo fue que inició la extorsión telefónica contra la maestra?
La Policía de Guadalajara relató que de acuerdo con la víctima el viernes recibió una llamada a su oficina de un supuesto colaborador universitario, le dejaron un número y le pidieron se comunicara, al día siguiente, la maestra marcó al número y le atendió un hombre quien insistió en ser una persona de la universidad y necesitaba de su ayuda.
Pero después, el hombre se comunicó con la mujer por tres números distintos, a través de engaños, obligaron a la maestra a moverse a otro sitio para estar sola, ahí le comentaron que estaba en una situación en la que corría peligro ella y su familia, y le pidieron 250 mil pesos.
Ante esta situación, la docente solicitó el apoyo de las autoridades, quienes la localizaron y reintegraron con su familia.
ÚLTIMA HORA | Se registra un aparatoso accidente entre un automóvil y un camión en Guadalajara