Fuga de hidrocarburos obliga a cierre total de la autopista a Guadalajara-Tepic

Una fuga de combustible detectada entre los kilómetros 2 y 3 de la autopista a Tepic provocó un fuerte despliegue de autoridades, el cierre en ambos sentidos y desvíos obligatorios para miles de automovilistas.

Fuga de hidrocarburos obliga a cierre total de la autopista a Guadalajara-Tepic
|CRÉDITO: Protección Civil y Bomberos de Zapopan
Compartir nota

Una intensa movilización de equipos de rescate, personal técnico y fuerzas federales se registró esta noche en la autopista Guadalajara - Tepic, a pocos metros del entronque con la carretera a Nogales.

El fuerte olor a combustible alertó a automovilistas y autoridades sobre una fuga de hidrocarburos que aumentó el riesgo de explosividad, motivo por el cual se decidió acordonar el área y activar protocolos de emergencia.

El incidente ocurrió alrededor del kilómetro 2, un punto donde la circulación suele ser constante y que quedó bloqueado ante la posibilidad de un accidente mayor. El cierre total de la autopista Guadalajara–Tepic, entre los kilómetros 2 y 3, obligó a redirigir el tránsito hacia la carretera libre, donde los automovilistas deben reincorporarse más adelante, en las inmediaciones de la caseta de El Arenal.

Especialistas de Protección Civil y Bomberos de El Arenal y Zapopan trabajan en coordinación con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De hecho, Protección Civil de Zapopan informó vía redes sociales que la fuga en el gasoducto fue controlada a las 21 horas.

Te puede interesar: Situación actual en Tololotlán tras 24 horas de la fuga de combustible: ¿Es seguro?

Nueva fuga de combustible sacude a Tonalá

Contenido relacionado