La Fiscalía de Jalisco informó que investiga a los funcionarios públicos del panteón de San Sebastianito en San Pedro Tlaquepaque por las exhumaciones clandestinas y la reventa de espacios ocupados en el cementerio.
Luego de que familiares de personas desaparecidas denunciaron la localización de fosas clandestinas en el panteón de San Sebastianito, en Tlaquepaque, donde se presume podría haber más de 30 cuerpos enterrados de manera clandestina, la dependencia indicó que dichos restos podrían pertenecer a personas que fueron sacadas de sus criptas para luego vender dichos espacios porque hasta el momento no hay denuncia formal de profanaciones en el cementerio.
Te puede interesar: Analizan cadáveres de presunta fosa clandestina del panteón de San Sebastianito en Tlaquepaque
¿Por qué se investiga la exhumación clandestina de cuerpos previamente enterrados en el panteón?
La dependencia señaló que algunas personas han denunciado que los cuerpos de sus familiares fueron exhumados sin su consentimiento, bajo el argumento de que se habían retrasado en el pago de las cuotas de mantenimiento.
Y dichos cuerpos fueron enterrados en un predio contiguo sin que el proceso se haya realizado conforme a la ley. Y además, los espacios en los que se encontraban los restos humanos exhumados se revendieron.
Te puede interesar: Autoridades investigan localización de restos humanos en un panteón de Tlaquepaque
¿Investigan profanación de cementerio en Tlaquepaque?
Otra de las líneas de investigación que la Fiscalía de Jalisco dijo seguir es la profanación del panteón de San Sebastianito aunque por este tema no existe una denuncia formal, sólo son dichos de los funcionarios municipales.
Lluvia deja al descubierto restos humanos en la colonia Jardines del Bosque