Desde la casa del Real Madrid hasta las canchas de Jalisco, a partir del 9 de febrero, el estado contará con clínicas deportivas que forman parte del Educational Football Program Jalisco, un proyecto que busca formar a más de 700 niñas, niños y adolescentes, no como futuras estrellas del fútbol, sino como personas con valores, disciplina y trabajo en equipo, respaldado por la Fundación Real Madrid. Así lo anunció el gobernador Pablo Lemus durante su gira por España.
El programa arrancará con clínicas deportivas para 250 menores y crecerá hasta alcanzar a 750 jóvenes de entre 11 y 15 años. Iniciaremos ya las clínicas de de la Fundación Real Madrid en Jalisco. Estarán ahí en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque allá en el Paradero. Vamos a iniciar con 250 niñas y niños.
Detalló que el proyecto se implementará al menos durante los próximos 5 años y tendrá como sede el CODE Paradero en Jalisco.
Video con información de Cecilia Cerna
Te puede interesar: Esta es la causa de la caída de un camión de transporte público a un canal de aguas pluviales en Tlaquepaque