Habitantes de Tonalá y Tlaquepaque que toman la ruta C01 en la avenida 18 de Marzo, en la colonia San Pedrito, arriesgan su vida sólo por subirse a un camión, la espera en ocasiones es de hasta 40 minutos.
Relatan que tomar el camión en dicho punto es caótico, en el sitio quienes desean tomar la ruta C01, la única que pasa por dicha vialidad deben hacer fila y esperar a que sea su turno a subir a la unidad, sin embargo, dicha parada de autobús no es el inicio de la ruta y las unidades generalmente ya vienen llenas de personas.
Aunque reconocen que la frecuencia de paso de las unidades de la ruta C01 no excede los 15 minutos debido a que vienen llenas, sólo alcanzan a subir unas cuantas personas, por lo que la espera en el lugar es larga.
Generalmente, quienes se desesperan y quieren llegar a sus trabajos, escuelas u ocupaciones arriesgan su vida e integridad al ir con medio cuerpo fuera de la unidad del transporte público, agarradas sólo con la fuerza de sus brazos.
Te puede interesar: Se registra otra muerte por el transporte público en Jalisco
Tarda dos horas en llegar a su trabajo
María Inés es una usuaria del transporte público quien vive en la colonia Santa Isabel, en Tonalá, y trabaja en la colonia Las Liebres, en Tlaquepaque, y aunque en teoría debería de hacer 30 minutos de su casa al trabajo, la realidad es que tarda alrededor de dos horas en llegar.
Relata que primero debe salir de su colonia a la carretera Libre a Zapotlanejo y esperar a que pase un camión, esto lo hace alrededor de las 6 de la mañana, por lo que su día inicia a las 5 AM.
Una vez en la carretera toma un autobús que la deje en avenida Tonalá y de ahí cruza la carretera para esperar y tomar la ruta C01 que la deja en la colonia Las Liebres, ahí es donde dice en ocasiones debe estar hasta 30 minutos o más, aunque reconoce que en ocasiones tiene suerte y la espera no es tan larga y llega antes de las 8 de la mañana a su trabajo.
Aunque reconoce que los camiones siempre van llenos, señala que esto se debe a que es la única ruta que pasa por dicha vialidad y la única que la lleva a su trabajo, por lo que no tiene otra opción que esperar a que sea su turno de abordar el camión.
Denuncian pinchazos en transporte público de Zapopan