Las vacaciones de Semana Santa y Pascua fueron aprovechadas por los familiares de personas desaparecidas para realizar diversos operativos de búsqueda en distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado de Jalisco, detalló la Comisión Estatal de Búsqueda de Personal del Estado de Jalisco.
Del 14 al 25 de abril, autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares de desaparecidos realizaron 25 operativos de búsqueda en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, El Arenal, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Zapotlanejo, Tonalá, Autlán de Navarro y Lagos de Moreno, detalló la Comisión de Búsqueda de Personas.
Te puede interesar: ¿Qué tal tus vacaciones? 206 personas pasaron sus vacaciones de Semana Santa y Pascua en el ‘Torito’
¿Dónde fueron localizados los restos humanos en Jalisco?
El primero de los restos humanos se localizó el 25 de abril en el poblado de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, donde familiares de personas desaparecidas realizan una jornada de búsqueda en campo, mencionó la Comisión de Búsqueda de Personas.
El segundo cuerpo se localizó al interior de un domicilio mientras se realizaba un operativo de búsqueda para dar con el paradero Sergio Alejandro Laguna González, quien desapareció el 10 de mayo en 2023; su búsqueda se centró en las colonias Emiliano Zapata, Jalisco, Jalisco II, José Vasconcelos, del municipio de Tonalá.
Además durante la búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Uriel Galván González y Dante Cedillo Hernández, quienes fueron visto por última vez el 11 de agosto de 2023, buscadores de personas encontraron restos óseos en uno de los puntos de exploración en la colonia El Bajío, en Lagos de Moreno, precisó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
Hechos Meridiano Hidalgo del 24 abril 2025