Como parte de un acuerdo de reparación del daño, Luis Antonio “N” presunto responsable de maltrato animal cometido en contra de dos perros en la colonia Providencia, de Guadalajara, compró 225 kilos de croquetas, informó la Fiscalía de Jalisco.
El 31 de diciembre de 2024 a través de redes sociales se denunció un caso de crueldad animal, dos perros uno de raza afgano y otro caniche estaban en condiciones deplorables y prácticamente en los huesos.
Ante el reporte de crueldad animal, elementos de la Fiscalía de Jalisco iniciaron con las investigaciones, lograron obtener una orden de cateo y rescatar a los animales.
Luis Antonio “N” fue detenido y vinculado a proceso el 14 de septiembre de 2025, en la audiencia de vinculación a proceso un juez le dictó prisión preventiva justificada de 6 meses, mientras se realizaban las investigaciones, pero obtuvo unas semanas después Luis Antonio “N” obtuvo una suspensión condicional del proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.
Además, detalló que con la suspensión provisional del proceso se exige que haya reparación del daño, por lo que Luis Antonio “N” entregó 225 kilos de croquetas a la Unidad de Bienestar del municipio de Guadalajara.
Te puede interesar: ¿Uno no es suficiente? Rescatan a 16 perritos y gatitos de una vivienda de Zapopan
¿Qué pasó con los perros que sufrieron maltrato en la colonia Providencia?
Tras ser rescatados, los dos perros tanto el caniche como el afgano fueron sometidos a diversos cuidados médicos para garantizar que su salud mejorara, ambos canes fueron adoptados por personal del Colegio Médico Veterinario de Pequeñas Especies.
Detienen a un hombre por maltrato animal en Guadalajara ¿qué le hizo a su perro?













