Un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en el cruce de avenida Guadalupe y avenida Clouthier, en la colonia Jardines del Tepeyac, municipio de Zapopan, dejó como saldo cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.
Podría interesarte: ALERTA | Virus Nipah activó protocolos de emergencia, así es como se transmite
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue dirigido contra una camioneta modelo Denali en la que viajaban tres personas. Entre los heridos se encuentra un civil que recibió atención médica en el lugar de los hechos antes de ser trasladado a un puesto de socorros.
Las fotografías captadas tras la agresión muestran al civil lesionado recostado sobre el pavimento, mientras paramédicos le brindaban atención prehospitalaria. En las imágenes se aprecia que fue estabilizado en el sitio, con presencia de elementos de seguridad que resguardaron la zona durante el auxilio.
Dos de los presuntos atacantes fallecieron más tarde en las instalaciones de la Cruz Verde Norte debido a las heridas recibidas durante el intercambio de disparos.
En la Avenida Guadalupe, entre Clouthier y Patria, en la colonia Jardines de Guadalupe de Zapopan, al exterior de una tintorería un empresario hotelero arribó en compañía de dos escoltas cuando fueron emboscados por tres sujetos armados registrándose un intercambio de disparos pic.twitter.com/Nx8oklRVJc
— Andrea Flores (@AndreaF43047844) January 28, 2026
Elementos de la Policía de Zapopan, Guardia Nacional y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio para iniciar las investigaciones. La zona fue acordonada para el levantamiento de indicios, mientras personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco y de la Cruz Verde atendió a las personas lesionadas.
También puedes leer: IMÁGENES FUERTES | Así quedó el campo de futbol en Salamanca tras la masacre de ataque armado
Hasta el momento, no se ha informado el motivo del ataque ni se reportan personas detenidas. Aún no se confirma si las imágenes pertenecen a uno de los dos fallecidos, las autoridades continúan con las indagatorias.