Daniela Toussaint, la joven tapatía que acudió a la Ciudad de México para participar en la marcha de la llamada Generación Z, grabó el momento en el que fue engañada y golpeada por los granaderos y detenida acusada de tentativa de homicidio.
Cuando Daniela salió de prisión indicó que la habían engañado, que un policía le dijo que la llevaría a una zona segura, pero ahí entre un grupo de granaderos la golpeó.
En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo Daniela participa en la marcha y grita “todos somos mexicanos”, de pronto un oficial se la lleva y le dice que se moviera para un lado, pero conforme iba avanzando estuvo rodeada de oficiales.
Ella constantemente preguntaba si la iba a detener, y la única respuesta que le daban los oficiales es que se hiciera a un lado, luego una policía se la llevó y cuando explicó que ella no estaba haciendo nada que solo gritaba: “todos somos mexicanos”.
En ese momento, volvió a gritar "todos somos mexicanos, todos somos policías", y cae al suelo y solo se escucha como grita debido a que es golpeada.
Te puede interesar: Queda en libertad Daniela Toussaint, joven tapatía que acudió a la marcha en Ciudad de México
🚨 Golpeados y detenidos injustamente
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 20, 2025
Daniela y Gabriel denuncian haber sido arrestados y violentados durante la marcha del sábado. Ambos enfrentarán su proceso en libertad, mientras otras 13 personas permanecen detenidas bajo distintos cargos.
La información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/LCr4py92mU
"Me engañaron, me dijeron que me iba a llevar a una zona segura"
Después de pasar 4 días en prisión y ser acusada de tentativa de homicidio, Daniela salió de la prisión el 19 de noviembre. Ya reunida con su familia reveló que los policías la engañaron, que le dijeron que la llevarían a una zona segura, pero no fue así y la golpearon entre los granaderos.
Debido a la golpiza que le dieron tiene 9 puntadas en la cabeza, un tobillo y las costillas lastimadas.
Reconoció que desde el día que fue detenida no había dormido e incluso el último día que estuvo bajo custodia de las autoridades le dieron de comer hasta las 8 de la noche y eso porque “ya no podía más”.
Seguro cubrirá los daños al Palacio de Gobierno tras la marcha de la Generación Z













