El otro informe en Tonalá: choferes del transporte público denuncian inseguridad y vandalismo
Conductores de transporte público denuncian ataques y vandalismo en Tonalá, lo que ha provocado que varias colonias se queden sin servicio.
El alcalde Sergio Chávez volvió a exigir más transporte público para Tonalá, aunque sus declaraciones omiten un punto clave: la falta de seguridad y las malas condiciones de las calles en el municipio, que dificultan la operación de las rutas ya existentes.
Incluso, el propio edil ironizó sobre las obras realizadas en otros municipios, desviando la atención de los problemas internos.
TE PUEDE INTERESAR: El otro informe: Tonalá, entre los municipios con mayor número de denuncias por desaparición en Jalisco
Por vandalismo, conductores no ingresan a colonias de Tonalá
Choferes de transporte público en la zona de Arroyo de Enmedio denunciaron que la inseguridad ha limitado el servicio en varias colonias. Señalan que los constantes ataques ponen en riesgo tanto a operadores como a usuarios.
Un hecho reciente casi cobra la vida de pasajeros de la ruta 178, que fue atacada con piedras: “Se escuchó que algo tronó… venía enfrente del chofer y se rompió el vidrio. Me estaba saliendo mucha sangre”, relató Esther Jiménez, pasajera afectada.
TE PUEDE INTERESAR: El otro informe: Sergio Chávez omite hablar de la problemática de desaparecidos en Tonalá
Periférico nuevo y libre a Zapotlanejo, guarida de asaltantes
El Nuevo Periférico, donde en diciembre de 2024 se amplió el servicio de transporte, se ha convertido en otra zona temida por los choferes, debido a los asaltos.
Mientras tanto, las calles deterioradas —responsabilidad municipal— no han sido prioridad, según ha admitido el propio alcalde. Argumenta que los recursos se destinan a salud, pero los usuarios insisten: el transporte público no puede llegar a Tonalá en estas condiciones.
Con información de Juan Carlos Robles.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos denuncian inseguridad y riesgos por parque abandonado cerca de escuelas en Tonalá