El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mantiene bajo observación la denominada Brecha Sísmica de Guerrero. Esta zona se identifica por la acumulación de energía tectónica en un sector específico de la costa, lo que genera proyecciones sobre eventos sísmicos en el centro del país.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan la VERDADERA causa de muerte de los 4 arquitectos que fueron hallados en una cabaña de Gómez Farías en Jalisco
¿Cuál es la ubicación de la Brecha Sísmica de Guerrero?
La Brecha Sísmica de Guerrero posee una extensión de 230 kilómetros de longitud y 80 kilómetros de anchura. Se localiza geográficamente entre Papanoa y el puerto de Acapulco.
Intensa actividad en la Brecha Sísmica de Guerrero podría provocar un megaterremoto
Entre los años 1845 y 1911, la zona originó seis sismos. Debido a que han pasado 110 años de inactividad, los modelos geológicos indican que la liberación de energía acumulada podría generar un sismo de magnitud 8.4 o superior.
La ubicación de la Brecha Sísmica de Guerrero, permite que las ondas sísmicas se propaguen hacia la Ciudad de México y estados cercanos. Aunque Jalisco posee sistemas de monitoreo locales para sus propias fallas, la actividad de la costa de Guerrero se integra en los protocolos de vigilancia de las autoridades de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA | Se registra incendio en una torre de la colonia Ciudad Granja; ¿qué es lo que ocurrió?
¡ÚLTIMA HORA! Reportan el hallazgo de una bolsa con presuntos restos humanos en Chulavista
