Intensa vigilancia de Protección Civil ante posible alerta de tsunami en Puerto Vallarta por terremoto de 8.8

Tras la alerta preventiva de tsunami, las costas de Jalisco no registran alteraciones importantes en el oleaje. Sin embargo, como medida de precaución, se mantiene la bandera amarilla en las playas de Puerto Vallarta.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Después del fuerte sismo registrado frente a las costas de Rusia, de 8.8 grados, y que provocara la alerta preventiva de tsunami para toda la zona del Pacífico, en la región de Puerto Vallarta se esperaban los efectos aproximadamente a las 4 de la mañana. Desde ese momento se mantuvo el monitoreo del oleaje.

“Se realizaron monitoreos desde la madrugada hasta hace un momento en todo lo que son las playas de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, en donde esperábamos variantes de 30 cm a un metro de altura aproximadamente, y en donde no se notó ninguna variante en los recorridos y la permanencia en el municipio de Puerto Vallarta”, Blanca Becerra, Protección Civil Jalisco.

Cabe señalar que, después de los últimos reportes de la Semar, se determinó que las playas eran óptimas para continuar con el desarrollo de las actividades recreativas, por lo que se mantiene la bandera amarilla en toda la región costa.

“Actualmente tenemos buenas condiciones de playa, tenemos mar en calma. Aun así, se estará vigilando con guardavidas y los monitoreos de playas. Hacer caso de las recomendaciones de los guardavidas y, sobre todo, respetar el color de banderas que se coloque en cada una de las playas”, Blanca Becerra, Protección Civil Jalisco.

En promedio, la ocupación en este momento es del 45 %, y por fortuna, para los vacacionistas que disfrutan del verano en estas costas, pueden seguir desarrollando sus actividades con normalidad. El exhorto es para estar atentos a cualquier tipo de indicación en el cambio de las banderas en zonas de playa y acatar las recomendaciones.

Con información de Evaristo Tenorio.

Contenido relacionado
×
×