Disminuyen los niveles de agua tras inundaciones en municipios de Jalisco
Tras intensas lluvias, los niveles de agua en Ayotlán, Jamaica y Tototlán han comenzado a disminuir, mientras autoridades mantienen vigilancia en los municipios.
Las intensas lluvias en Jalisco comienzan a ceder, lo que ha permitido la disminución de los niveles de agua en municipios como Ayotlán, Jamay y Tototlán, aunque las zonas aún permanecen bajo vigilancia.
En Ayotlán, las áreas más críticas registran un promedio de 60 centímetros de agua, lo que representa una reducción de hasta 50 cm en 24 horas. En Jamay, la Conagua identificó un bordo construido por agricultores, al realizar un corte controlado, el flujo de agua mejoró y se mantiene monitoreado. Situación similar se observa en Tototlán.
El pronóstico indica que las lluvias se disminuirán hacia el fin de semana, con ligeras precipitaciones posibles por la depresión tropical en los límites de Jalisco y Michoacán.
Este viernes, Protección Civil del Estado autorizó apoyos por más de un millón de pesos para los municipios de Ocotlán y Tototlán, destinados principalmente a la reposición de viviendas afectadas por las inundaciones.
Con información de: Antonio Sánchez
Te podría interesar: Tototlán bajo el agua: Inundaciones golpean a la comunidad y ponen en riesgo a cientos de familias