Llamadas al número de emergencias alertaban sobre el feminicidio de una mujer y el asesinato de un menor de edad. Ambos fueron encontrados en una vivienda de la colonia Rural, en el municipio de Tonalá.
Fueron los elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque, quienes tuvieron que atender la emergencia llegando a la casa señalada y fungiendo como primeros respondientes.
Al ingresar a la casa, encontraron a las víctimas, una mujer de la tercera edad con tres lesiones en cráneo producidas con arma blanca, el menor con huellas de violencia en rostro y cráneo. Familiares identificaron a las víctimas como la señora María Concepción de aproximadamente 65 años de edad y el pequeño Dante de 4 años. Ambos cuerpos fueron hallados al interior de una habitación.
Los oficiales inmediatamente resguardaron la escena criminal para iniciar con los peritajes, encontrar indicios y esclarecer el feminicidio y homicidio. Los uniformados entrevistaron a los vecinos y familiares, percatándose que las mascotas de la familia no ladraron en ningún momento, por lo tanto, se presume que el responsable pudo ser un familiar, tratándose de un parricidio.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones para poder esclarecer este hecho criminal y lograr capturar al responsable.
Video con información de Fernando Roldán
Te puede interesar: Choque múltiple deja 23 personas lesionadas en Guadalajara