“No, pues él era buen padre. padre. No, no me quejo de nada, de marido ni que se diga. Siempre trató de que nos diera todo, de poder estar bien. Nunca nos faltó viento, se dio nada”.
Es la voz de una esposa y madre de familia que se quiebra cuando recuerda que en su casa hace falta un integrante, el padre, el marido, Lorena, sus tres hijos, sus dos cuñadas y su suegra están en búsqueda de Iván Navarro, un hombre de 37 años de edad que como oficio tenía el ser taquero en Chulavista y que un día junto con su hijo Tadeo fueron privados de la libertad por cuatro hombres vestidos de negro.
El día 9 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga mi hermano salió aproximadamente 11 de la mañana a comprar el desayuno junto con su hijo de 14 años. Ahí fue donde sujetos armados llegaron y lo privaron de de su libertad, junto con su hijo, se los llevaron. Afortunadamente liberaron al pequeño, pero desde ahí no sabemos nada de mi hermano.
Pero ahí no terminó el calvario para la familia de Iván, ese 9 de diciembre, pues el pequeño Tadeo de 14 años de edad, según el relato de su madre, fue utilizado para llevar a los hombres armados hasta su hogar, donde de forma violenta se robaron dos vehículos de la familia y todo lo que tuvieron a su alcance. Te vi a mí mi hijo que llegó, mi hijo fue el que me avisó de todo lo que había pasado.
Él fue el que me dijo porque llegué y lo pregunté porque llegó y me abrazó y cuando me abrazó me preguntó que sus papás se lo habían llevado, que unos hombres. Fue cuando nos encerraron y nos estaba cuidando uno de ellos para no movernos, nos se llevaron cosas al tiempo de irse uno de ellos mencionó que después regresaban por lo demás. Iván ya cuenta con ficha de desaparecido.
Yo quisiera pedir a las personas que se lo llevaron que se toquen el corazón que toda su familia estamos sufriendo mucho por él. Ha sido horrible pasar por esto. No, nomás les digo a las personas que se le hablan de su corazón para que nos lo regresen o que nos diga desde plano dónde está. Es lo único, yo no busco nadie, ni busco venganza. Yo no quiero nada, nomás quiero lo que lo regresen porque nosotros estamos desesperados.
Sobre este caso, según la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya tienen abierto una carpeta de investigación y están en búsqueda de Iván Navarro. Si usted sabe algún dato sobre su paradero, no olvide comunicarlo a los números de emergencia o a los teléfonos de TV Azteca.
Video con información de Anthony Ríos
Te puede interesar: Se incendia taller en la colonia Ferrocarril, de Guadalajara