Este 8 de septiembre Vero Delgadillo hará historia, la primera alcaldesa de Guadalajara, rendirá su primer informe. Será un gran espacio para reconocer que este gobierno en la capital tapatía con Vero es cercano a la ciudadanía, pues tanto la alcaldesa como los funcionarios públicos de primer nivel, no han dejado de andar en las colonias con los vecinos, escuchando y atendiendo lo que se necesita en cada una para arreglar sus problemas.
El tema más importante para Guadalajara es la seguridad, sin duda, y aunque le compete a todos los órdenes de gobierno, el municipal anda haciendo lo que le toca. Y Vero Delgadillo le apuesta no solo a que la policía esté mejor preparada y con un enfoque más cercano en la atención al ciudadano, sino iluminando mejor las avenidas con tecnología LED y los parques que usamos todos, además limpiando de día y noche los espacios públicos.
Para seguir construyendo comunidad y dejar la ciudad más chula, entre podas, arbolados, mantenimiento a espacios públicos, basura recolectada, ahora la perla tapatía, brilla. Porque vaya que sí se notan en la ciudad los 160 camiones nuevos de la limpieza que metió Vero Delgadillo, limpiecitos, trabajando, pasando a diario. ¡Da gusto ver la ciudad más ordenada!
En Guadalajara, con la primera alcaldesa tapatía hay mano firme y mejor recolección de residuos, pero también nosotros pongamos de nuestra parte barriendo nuestras calles, sacando la basura cuando venga el camión, no tirando basura en las esquinas.
La ciudad está más bonita que nunca, pero, eso no es todo, también debemos estar más unidos que nunca y eso sólo se gana a través de tejido social... Y aunque suena rebuscado el nombre, en la práctica es más sencillo: comunidades enteras que tienen espacios para convivir y disfrutar... JUNTOS.
En este primer año de Vero Delgadillo al frente de Guadalajara ya han rehabilitado varias unidades deportivas como la de Miravalle o Talpita para que niñas, niños, jóvenes tengan mejores espacios en donde practicar alguna actividad. Además de esas obras, vienen varias más como la rehabilitación del centro histórico, un espacio que nos llena de orgullo.
¿Y a ti te da orgullo ser tapatío?