Los Alegres del Barranco pudieran ir a prisión en caso de incumplir con medidas cautelares; pagarían más de un millón de pesos
Los Alegres del Barranco pudieran ir a prisión y perder el dinero de la fianza, si incumplen con las medidas cautelares impuestas por un juez, antes de la audiencia del próximo lunes.
El millón 800 mil pesos de fianza que exhibieron Los Alegres del Barranco ante las autoridades no es para permanecer en libertad, sino para garantizar que no se den a la fuga. En caso de incumplir la medida cautelar y salgan del estado sin permiso, perderían la libertad y el dinero, confirmaron autoridades.
“Se fijó una garantía económica para cada una de las personas por la cantidad de 300,000 pesos, y se les dio un plazo legal de 48 horas para que exhibieran esa garantía económica. Es importante puntualizar, Gerardo, que la garantía económica no es una fianza por libertad, no es una fianza por reparar el daño, ni mucho menos. Es simplemente una garantía económica que, al igual que el resto de las medidas, es decir, la de prohibiciones de salir de Jalisco y la conferencia del juez de control, tiene como objetivo realmente evitar que las personas evadan la acción de la justicia, es decir, que se alejen del procedimiento penal que tienen actualmente y que se va a resolver el lunes”, José Luis Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial.
La agrupación deberá de solicitar permiso al juez para salir del estado en caso de tener presentaciones este fin de semana.
Con información de Gerardo Sedano.
Te puede interesar: ¡Lo hicieron otra vez! Nueva investigación contra Los Alegres del Barranco por apología del delito