Puerto Vallarta se sumará a la protesta nacional “No hay nada que celebrar”, a través de la denominada “Marcha del Silencio”, una movilización convocada por la Generación Z que se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades del país el próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 10:30 horas.
Podría interesarte: Influenza H3N2| Habilitan puntos de vacunación en la AMG durante la temporada invernal
En este destino turístico, el punto de reunión será el boulevard Francisco Medina Ascencio, a un costado de un reconocido hotel, desde donde las y los participantes iniciarán un recorrido en silencio por la Avenida México, Díaz Ordaz, el Malecón y la calle Morelos, hasta concluir en el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, conocido como Los Arcos del Malecón.
De acuerdo con los organizadores, la marcha se desarrollará de manera pacífica y sin consignas verbales. Al finalizar el recorrido, se encenderán velas blancas como símbolo de memoria y esperanza, además de colocar flores en homenaje a las víctimas de violencia, corrupción y desapariciones registradas en Jalisco y en el resto del país.
Los convocantes hicieron un llamado abierto a estudiantes, colectivos, asociaciones civiles y ciudadanía en general, así como a personas de distintas generaciones, a sumarse a esta manifestación. Señalaron que la consigna “No hay nada que celebrar” responde al contexto de violencia, injusticias y desapariciones que persisten en el país, y del cual Puerto Vallarta, indicaron, no está exento.
También puedes leer: IMPORTANTE| Casos de dengue registrados en Jalisco durante 2025
Esta será la segunda movilización organizada por este grupo de jóvenes en la ciudad, luego de una primera marcha realizada el pasado 15 de noviembre, que también se desarrolló de forma pacífica. Los organizadores reiteraron que el objetivo es visibilizar el descontento social y generar un ejercicio de memoria colectiva, manteniendo un carácter respetuoso y no violento.