Momentos de tensión en clínica 110: Joven de 19 años era paciente psiquiátrica
Ayer le dimos cuenta de una mujer que intentaba arrojarse al vacío desde lo alto de una torre de una clínica hospitalaria. Ahora se sabe que, efectivamente, había una situación de salud mental
A las 2:43 de la tarde de este jueves, todo se paralizó en la clínica 110 del IMSS en Guadalajara. Una joven de 19 años amenazaba con lanzarse al vacío. Fueron minutos de tensión observados por transeúntes y comerciantes.
“¿Qué crees que le haya pasado? – Pues yo digo que los problemas familiares, económicos. – Pero llegar a eso... – Pues yo creo que ya llega el momento, mucha desesperación. La salvaron, sí”, relató Laura Torres, testigo.
“Que se quería aventar una morrilla de ahí. No supimos, ya estaban aquí las patrullas y bomberos, todo cerrado ahí, y me comentaron los compañeros que una chava se quería aventar de arriba. Es que es alarmante”, dijo Daniel Gómez, testigo de la emergencia.
24 horas después, la propia institución detalló mediante un comunicado que la joven se encontraba en el área de urgencias por un cuadro de depresión. Iba acompañada de su madre.
Según la información recolectada, la joven habría aprovechado el momento de cambio de guardia, cuando el personal médico se distrajo, y fue así como pudo llegar hasta lo más alto del edificio.
El mismo doctor detalló que la joven se encuentra fuera de peligro y que ahora recibe atención psicológica y médica.