Padre de Abi, la bebé que murió tras inundaciones en Zapopan narra cómo vivió la tragedia

Y la víctima mortal de esta inundación fue la bebé Abigaíl, de cuatro meses de edad. Este jueves, sus familiares se reunieron para darle el último adiós.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

La consternación y el dolor aún no ha pasado para la familia Cruz Ledezma. A casi 48 horas de la tragedia por el derrumbe de la parte trasera de una bodega en la Col. Lomas de Tabachines, la pequeña Meissy Abigaíl, de apenas 4 meses de edad, fue velada entre flores, globos y el amor de su familia.

La bebé falleció luego del colapso de la estructura por la fuerte corriente del agua que bajó por un canal colindante a la bodega. El momento fue angustiante y tormentoso, así lo relató el padre de Abi, quien aún se recupera de sus lesiones.

“Solamente con los golpes de las piernas, los brazos, la cintura. Mi esposa igual, toda golpeada, con moretones. Los otros niños, afortunadamente, están bien, igualmente con raspones… y entre todas las cosas, la pérdida de la niña”, dijo Ángel Arturo Cruz, papá de la bebé Abigaíl.

El señor Ángel señaló que, al intentar resguardarse de la inundación que ya alcanzaba el interior de la fábrica, decidieron intentar ponerse a salvo en la habitación final de la finca, sin pensar la tragedia que iba a ocurrir.

“Yo estaba… el agua dentro de la fábrica me llegaba como a la cintura, y la habitación era lo más seguro porque el agua no estaba tan alta, me llegaba hasta las rodillas. Jamás pensamos que iba a salir el agua de la parte de las oficinas e iba a arrastrar todo hacia afuera otra vez, y nos arrastró a todos”, agregó Ángel Arturo Cruz, papá de la bebé Abigaíl.

En las inmediaciones de la zona del colapso continúan las labores por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, además del Ejército, resguardando las viviendas que también quedaron endebles a causa de la fuerza del agua.

Con información de Cecilia Cerna.

Contenido relacionado
×
×