Tres personas fueron detenidas por la Policía Vial a causa de sobrepasar los límites permitidos en la prueba de alcoholimetría durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Mediante un comunicado, la Policía Vial informó que se realizaron un total de 3650 pruebas y que junto a las personas retenidas, sus vehículos también fueron asegurados.
Dos conductores más fueron infraccionados por registrar niveles de entre 0.25 y 0.41 mg de alcohol e indicó la Policía Vial que durante el mes de diciembre se incrementa la rigurosidad de los recorridos y medición de los niveles de alcohol en los automovilistas.
Desde que inició diciembre personal de vialidad ha aplicado un total de 110,606 pruebas, en las cuales se detuvieron a 332 personas y 319 vehículos fueron asegurados.
En caso de superar los límites permitidos de la prueba de alcoholimetría, las sanciones van desde la retención del vehículo, multas económicas desde los 16,971 hasta los 22,628 pesos e incluso la retención administrativa del conductor, de acuerdo con la ley de movilidad, seguridad vial y transporte de Jalisco.
Video con información de Óscar Orozco
Te puede interesar: Investigan a hombre por agredir a mujer que se negó a tomar