La madrugada de hoy martes 6 de enero de 2026, una familia, entre los que se encontraban una menor de edad y un bebé de un año, fueron privados de su libertad en la colonia Colinas de Tonalá.
Alrededor de las 2 de la tarde de este día, la Fiscalía de Jalisco informó que los 5 integrantes de dicha familia habían sido localizados; sin embargo, horas antes de su localización, el gobierno estatal había indicado que esta privación de la libertad estaba relacionada con los préstamos gota a gota.
Te puede interesar: Desaparece familia en Colinas de Tonalá; sujetos armados los habrían sacado de su casa
¿Qué son los préstamos gota a gota?
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los préstamos gota a gota se ofrecen a comerciantes o personas que necesitan dinero de manera express, sin aval ni investigación crediticia, pero con altos intereses que pueden ir desde el 20 hasta el 50%.
Te puede interesar: ¿Qué son las rifas colombianas del Mercado de Abastos? La actividad ilegal que tomó relevancia tras el asesinato de comerciante
Debido a que los intereses son altos, prácticamente se vuelven impagables y es ahí donde los prestamistas comienzan a recurrir a la violencia, para que paguen amenazan a las personas de muerte y las agreden física y verbalmente.
También incurren en prácticas como dar un levantón para que teman y sigan pagando la deuda.
En el olvido, así se encuentra la unidad deportiva de Urbi Quinta, en Tonalá
